La lluvia no cesó entoda la prueba y provocó la suspensión de tramos.

La lluvia no cesó entoda la prueba y provocó la suspensión de tramos. Luis Monzón se retiraba a dos tramos del final liderando la carrera.

La edición de 2012 del Rallye de Cantabria ha sido muy movida y competida. La lluvia ha provocado muchos incidentes, y ha dado gran emoción a la carrera, donde las manos se han impuesto a las mecánicas. El primer protagonista era Luis Monzón quien terminaba líder en la primera etapa con su Peugeot 207 S2000, a falta de 2 especiales una avería mecánica daba al traste con sus opciones de victoria final cuando aún lideraba la carrera. El testigo era tomado por Hevia, que tenía bastante ventaja con el tercer puesto en ese momento de Vinyes y pudo aguantar hasta el final para ganar la prueba.

Bonita lucha en el podio

Tras Monzón y Hevia, Vinyes, Pérez y España, una vez que Ojeda se retrasaba en el estreno del Citroën DS3, se encontraban peleando segundo arriba y abajo por la clasificación general, en los dos últimostramos, tras el abandono de Monzón, era Pérez con idéntica montura el que remataba la faena ganando la úlitma especial y alcanzando la segunda posición por delante de Vinyes, que esta vez con sus dos ruedas motrices lograba un tercero absoluto en la general.

En la Copa Suzuki Swift el líder es A. Diaz, siguiendo en la general V. Pérez y M. Rodriguez, siendo P. Freire el líder del Trofeo Suzuki, seguido de P. Gradaile que es quien cierra esta clasificación.

En la Mitsubishi Cup la primera plaza es para Victor Serna, seguido de Javier España y Xavier Lujua.

Marcos Diego lidera la Challenge Renault Twingo con mas de tres minutos y medio sobre Luis Aragones, siendo Marco Lorenzo quien ocupa la tercera plaza.

Con este resultado, Alberto Hevia y Miguel Fuster, actual campeón de España, que no pudo participar en Cantabria al sufrir su coche (Porsche 911 GT3) un accidente mientras realizaban el reconocimiento al recorrido, llegarán a la próxima cita del Campeonato de España, el Rallye Rías Baixas (2-3 de Junio), con una victoria cada uno.

Clasificación Rallye Cantabria Infinita 2012

Alberto Hevia (Skoda Fabia S2000), 1:27:12.3
Jonathan Pérez (Peugeot 207 S2000), a 1:22.1
Joan Vinyes (Suzuki Swift), a 1:25.4
Xabier Lujua (Mitsubishi Lancer Evo X), a 2:19.5
Eugenio Mantecon (Volkswagen Polo), a 3:42.0
Daniel Marbán (Mitsubishi Lancer Evo X), a 4:05.4
Alejandro Pais (Mitsubishi Lancer Evo X), a 4:11.0
Sergio Vallejo (Porsche 977), a 4:17.2
Gorka Antxustegui (Suzuki Swift), a 4:47.0
Surhayen Pernia (Ford Fiesta R2), a 4:57.4.

Campeonato de España de Pilotos:

Jonathan Pérez, 67.5 puntos
Joan Vinyes, 61.5
Sergio Vallejo, 59.5
Miguel Vallejo, 52.5
Luis Monzón, 45

0 comentarios

Deja tu comentario

Fields with * are required